Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Programa de cooperación con Japón vinculado al INTA y el Hospital


El Director del Hospital Dr. Daniel Creus y el Director Administrativo, Roberto Borgo, recibieron la visita de la Ingeniera Laura Hansen, Directora Estación Experimental Agropecuaria San Pedro INTA acompañada de Masako Yamamoto coordinadora del programa de Voluntarios Japoneses y Claudia Shinzato responsable del Área de Cooperación Técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA es una institución administrativa independiente del gobierno japonés, que tiene como objeto promover el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad. 

Estas acciones son llevadas adelante mediante convenios de cooperación técnica e investigación y es una de las agencias de asistencia bilateral más grande del mundo que trabaja en más de 150 países con 96 representaciones en el exterior, dentro de las cuales se encuentra nuestro país.

En la reunión recibieron información desde el Hospital con relación a la capacidad de atención para voluntarios de este país que desarrollarán actividades en la EEA de San Pedro en proyectos de asistencia técnica e investigación.

Las autoridades del Hospital tomaron conocimiento de los programas relacionados a Atención Medica, Atención de Salud y Bienestar Social que la Agencia dispone con el objeto de analizar un proyecto en el Área de la Secretaria de Salud del Municipio.