Aprobaron la rendición de cuentas en una sesión con cruces y acusaciones

  El Concejo Deliberante de San Pedro aprobó la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio presupuestario 2025 de la administración municipal, en el marco de una sesión caracterizada por extensas exposiciones y cruces técnicos en torno a la ejecución de las partidas financieras. La votación concluyó con 11 votos afirmativos frente a 7 negativos. El despacho oficialista recibió el acompañamiento de las bancadas de Fuerza Patria y el interbloque Acuerdo Vecinal San Pedro, sumado al voto del concejal Diego Lafalce. En tanto, las expresiones de rechazo provinieron de los bloques Nuevos Aires, Alianza La Libertad Avanza y San Pedro Puede.

Los médicos anunciaron un paro en reclamo por las guardias adeudadas


CICOP, la Asociación de Profesionales de la Salud, anunció un paro de 24 horas que se hará efectivo a partir de las 0 horas del viernes 5 de Agosto. 

El reclamo es ante "el incumplimiento del acuerdo del pago de guardias adeudadas desde el periodo Marzo- Abril en adelante". 

El sindicato que nuclea a los adheridos a la carrera médica hospitalaria también plantean "la falta de cumplimiento de recategorizar en su debido tiempo y de forma automática". 

Además, advierten sobre "falta de pago de guardias en tiempo y forma junto con el sueldo básico". 

La medida de fuerza será progresiva, pasando de 24 horas a 48 en la próxima semana si  no hay respuestas.