Incendios en islas: Brigadistas lograron controlar los principales focos


Por primera vez desde que comenzaron los operativos en la zona de islas, hace más de un mes, los brigadistas lograron controlar la totalidad de los principales focos de fuego frente frente a San Pedro y Baradero. 

Este martes, el trabajo estuvo concentrado en el foco conocido como "Intenso", frente a Vuelta de Obligado en territorio de las islas Lechiguanas. 

En ese lugar, 40 combatientes construyeron una faja de apertura y una línea de defensa por 1.700 metros. Los brigadistas concluyeron con una quema de ensanche en simultáneo con tareas de enfriamiento con los aviones Air Tractor, dejando la zona "segura". 



En paralelo, una cuadrilla de 13 combatientes de la Administración de Parques Nacionales se desplazó a un punto caliente al noreste de ese mismo lugar, realizando tareas de enfriamiento que permitieron asegurar el perímetro. 

El balance del final de la jornada indica que los focos identificados como "Charly", "Dormilón" y "El Intenso" todos en la provincia de Entre Ríos, están controlados o contenidos. También pudo controlarse el punto de calor identificado durante el operativo como "Florcita" en el arroyo Los Laureles, provincia de Buenos Aires. 

Este miércoles se realizarán vuelos de reconocimiento desde el Comando de Operaciones montado en el Aeroclub San Pedro, para determinar las próximas acciones a seguir.