Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Incendios: Cabandié visitó otra vez el Comando de Operaciones en el Aeroclub (Video)

El Ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, visitó nuevamente esta mañana al Comando de Operaciones del Plan Nacional de Manejo del Fuego instalado en el Aeroclub San Pedro. 

Es la segunda presencia en dos semanas del funcionario nacional al dispositivo que cuenta con más de 110 brigadistas y decenas de medios aéreos para combatir los incendios en las islas del Delta.

 

 En la actualidad, el foco de mayor intensidad se registra en el sector ubicado entre Ramallo y Vuelta de Obligado, según confirmó Carolina Juárez, una de las coordinadoras del operativo. 

"Estamos con una secuencia de tanto tiempo de sequía y es tanta la superficie que va tomando por abajo, más allá de la acción del hombre que lamentablemente sigue. Una vez que consume material y vuelve a tomar oxígeno, con el viento hacen que se multipliquen los focos. En este momento hay rebrotes de fuego. Algunos focos que los teníamos controlados empiezan a humear nuevamente y estamos monitoreando que no tengan material combustible para la propagación" explicó la responsable de la Brigada Sur del Plan de Manejo del Fuego, con asiento en Bariloche. 

"Esto no se va a terminar, puede haber otros incendios que se vuelvan a activar. Es difícil decir "es hasta acá". Nos queda un tiempo para seguir monitoreando y apoyando la región" agregó.