Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Gugger: "La golpiza previa no está documentada"


El Dr. Mauricio Gugger, abogado de los dueños del boliche "Lux", habló sobre los gravísimos incidentes que terminaron cuando embistieron al personal de seguridad con un automóvil. 

"La empresa está preocupada por la salud de sus trabajadores. Esto hace replantear un montón de cosas a la empresa porque con un total desprecio por la vida este hombre arremetió contra la vida de todos los que estaban adelante y detrás de la puerta" expresó el letrado. 

"La vida de los trabajadores se salvó de milagro por ser puertas de emergencia que se abrieron. La causa está en ciernes, no pude hablar con la Fiscalía, pero entendemos que está demorado el conductor y el trabajador de la confitería está fuera de peligro" agregó Gugger. 

El Secretario de Seguridad, Diego Solana, confirmó esta mañana que en las imágenes de las cámaras de seguridad se evidencia una feroz golpiza previa por parte del personal de seguridad. 

"La golpiza feroz previa no está documentada. Lo que sucede pasa a las 5 de la mañana, tenemos una persona que entra a la confitería y Coca Cola no estaba tomando. Empieza a agredir a una mujer, el público llama la atención al personal de seguridad y esta persona es retirada ofreciendo resistencia y amenazas. Se va, se lo trata de reducir de alguna manera y se lo saca" respondió sobre el tema. 

El letrado precisó la posición legal de la empresa sobre la causa: "La cuestión es la siguiente, la investigación penal está en ciernes, hay que recabar testimonios, tienen que ubicar en tiempo y espacio lo que sucedió. La confitería de lo que puede hablar es lo que pasó y la capacidad que tiene el personal para lidiar con este tipo de situación. La noche se pone muy violenta, con alcohol y drogas, y esto llevó a que esta persona reaccione de esta forma. Es cuestión de investigación si hubo algo antes pero no opaca ni justifica lo que ocurrió en este boliche".