Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El empleado atropellado en el boliche está internado en estado reservado en Pergamino


Facundo Madariaga, el empleado del boliche Lux atropellado en la madrugada del domingo, permanece internado en estado reservado en el Hospital San José de Pergamino. 

El custodio de 29 años fue derivado en las últimas horas luego de que se constatara en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" la gravedad de su estado. 

Magariaga requirió de una neurocirugía y fue derivado a través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

Se trata de la persona que fue embestida por el Peugeot 106 que manejaba Esteban Damián Reyes, de 25 años. Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona muestran cómo varios de los empleados de seguridad del boliche lo arrastran fuera del local, lo tiran al piso y lo golpean reiteradamente en la vereda y en la calle. 

La familia de Magariaga sostiene que él no fue uno de los partícipes de los actos violentos, aunque se llevó la peor parte tras la reacción de Reyes.