Convocan a un corte de ruta en rechazo al ecocidio y en defensa de los humedales


Acción Ambiental Baradero convocó una doble jornada de lucha contra el ecocidio para el próximo fin de semana en el marco de la acción plurinacional por los humedales. 

El sábado 3 de septiembre se realizará un corte en la ruta nacional 9, tras una concentración en la plaza Mitre de esa ciudad. 

El domingo se efectuará un festival artístico y de concientización sobre la problemática. 

La organización planteó que "en lo que va del año 2022 según el observatorio del Museo Scasso se quemaron 2.300.326 hectáreas que corresponden a las tierras del Delta del Paraná. 

"Sabemos que detrás de estos incendios intencionales está el agronegocio que expandió sus siembras de soja en los campos, trasladando el ganado al territorio insular. Sumado a futuros proyectos inmobiliarios" expresaron. 

"Denunciamos que este ecocidio se sostiene con la complicidad de la Justicia y de los gobiernos. Siendo algunos también propietarios de estas tierras. Es urgente que los Estados den respuestas concretas para detener estas quemas, y se cuente con los recursos para la recuperación de la biodiversidad" agregaron. 

También reclaman la aprobación de la Ley de Humedales consensuada, que protege estos territorios.