Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Colecta de donaciones de Cruz Roja Argentina


La Cruz Roja Argentina presentó su primera colecta nacional, que se llevará a cabo entre el 16 y el 23 de agosto a través de plataformas digitales de donación y líneas telefónicas, con el objetivo de fortalecer las acciones humanitarias de su voluntariado en todo el país.

Las donaciones se destinarán a filiales e institutos superiores de la organización sigan realizando acciones como el Campamento Humanitario en el norte de Salta; obras para mejorar el acceso al agua segura en barrios en situación de vulnerabilidad; el diseño de planes locales para la preparación ante riesgos, emergencias y desastres; y la formación de equipos comunitarios capacitados en Primeros Auxilios.

Melina Panatteri, voluntaria de Cruz Roja San Pedro, explicó: "La particularidad que tiene es que dejamos atrás la alcancía y nos modernizamos con el código QR. Eso está bueno porque es más transparente. Son transferencias más seguras para la gente. Vamos a estar repartiendo folletería, afiches por todos los locales y comercios de la ciudad para que puedan ver el código QR. Eso se escanea con el teléfono o se ingresa en la web https://www.cruzroja.org.ar/colecta" 

El objetivo, precisó, "es seguir comprando insumos y hacer crecer las distintas actividades, porque la colecta nacional va a una cuenta específica y se reparte en forma equitativa en todo el país".