Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Carrasco: "El reclamo es por unos poquitos médicos y paran por una cuestión corporativa"


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alfredo Carrasco, respondió a los planteos realizados por el gremio CICOP como fundamentos para el paro de actividades que se desarrolló este jueves. 

"Este no es un reclamo generalizado. Los temas son las guardias pasivas, la terapia intensiva y algo más generalizado que son las categorizaciones. Tuvimos ayer una reunión y venimos charlando con el equipo de Hacienda y la Secretaría de Salud para cumplir con este tema y ver si había alguna distorsión" expresó. 

Carrasco sostuvo que "las guardias se pagan siempre el día 15, pero este mes es feriado y se pagarían el martes".

De todos modos, el funcionario expresó que "es un reclamo en particular de unos poquitos médicos que han corporizado y llevaron a los otros a parar, y por eso han parado consultorios como pediatría, cardio u odontología que no tienen ningún conflicto pero pararon por una cuestión corporativa, de gremio".

Carrasco sostuvo que "el tema de las guardias se resolvió, el otro tema es que había guardias de terapia intensiva atrasadas que también se va a recomponer y la diferencia que había es por un error administrativo, y el tema de las recategorizaciones lo estuvimos viendo en estos días, tenemos el listado de los profesionales y a partir de la semana que viene se empezaría a solucionar".