Dos detenidos tras amenazar con armas a jóvenes mujeres en Río Tala

  Dos hombres de 24 y 32 años fueron aprehendidos esta madrugada en la localidad de Río Tala tras protagonizar un violento episodio que incluyó amenazas de muerte, resistencia a la autoridad y la tenencia de un arma de fuego con pedido de secuestro. El operativo se inició tras una alerta telefónica que movilizó al personal de la dependencia local en conjunto con efectivos del Destacamento La Tosquera hacia un bar de copas ubicado en la calle Camelino sin número . Al arribar al lugar, el mayor de los sujetos intentó darse a la fuga, descartando en el trayecto un revólver calibre 32 largo marca MR , mientras que el joven de 24 años intentó entorpecer el accionar policial oponiendo resistencia.

Allanamiento y secuestro de armas caseras


Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Estación Comunal realizó en la tarde del martes diligencias de allanamiento en Independencia al 400. 

Tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Justicia inició una causa por amenazas agravadas, que derivó en la intervención policial. 

En el lugar, secuestraron armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera y en mal estado, en poder del imputado, un hombre mayor de edad que fue notificado de la formación de la causa.