La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

Allanamiento y secuestro de armas caseras


Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Estación Comunal realizó en la tarde del martes diligencias de allanamiento en Independencia al 400. 

Tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Justicia inició una causa por amenazas agravadas, que derivó en la intervención policial. 

En el lugar, secuestraron armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera y en mal estado, en poder del imputado, un hombre mayor de edad que fue notificado de la formación de la causa.