Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Allanamiento y secuestro de armas caseras


Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Estación Comunal realizó en la tarde del martes diligencias de allanamiento en Independencia al 400. 

Tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Justicia inició una causa por amenazas agravadas, que derivó en la intervención policial. 

En el lugar, secuestraron armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera y en mal estado, en poder del imputado, un hombre mayor de edad que fue notificado de la formación de la causa.