Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Transfirieron 15 millones de pesos al Consejo Escolar


El Intendente Municipal Ramón Salazar firmó el decreto por el que se transfieren 15 millones de pesos, provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, al Consejo Escolar presidido por Jorge D’Andrea. 

Los fondos serán utilizados para realizar obras que atiendan las necesidades de las Instituciones Educativas de todos los niveles y para la adquisición e instalación de equipamientos en los establecimientos educativos (mobiliario, pizarrones, calefactores, cocinas, heladeras y unidades de juegos, entre otras cosas). 

"Esta segunda entrega, de igual monto que la realizada a principios de año, es parte del compromiso asumido por el Gobierno Municipal de priorizar la educación. Trabajando además, en forma conjunta con el Consejo Escolar, a fin de que la comunidad educativa cuente con mejores condiciones" expresaron desde el Municipio.

Participaron de la suscripción del decreto el secretario de Gobierno Alfredo Carrasco,  la directora de Educación y Capacitación, Mariana Toscanini y la consejera Escolar Romina Roselló.