El Municipio paga las horas extras pero aún no confirma la fecha del aguinaldo

El Departamento Ejecutivo comenzó con el depósito correspondiente al pago de las horas extras para los trabajadores municipales.  En medio del paro convocado por los cuatro gremios (Sindicato de Trabajadores Municipales, Asociación de Trabajadores del Estado y Unión de Personal Civil de la Nación, junto al sindicato médico CICOP), el depósito no alcanzará para frenar una medida motivada por la demora en el pago del medio aguinaldo. 

Sociedad Rural alerta: "Cuidemos nuestros silos bolsa"


La Sociedad Rural de San Pedro recomendó a los productores de la región "que extremen las medidas de seguridad  y alerta para proteger los silos bolsa que cuenten en sus campos".

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la entidad advierte: "La escalada de declaraciones agresivas contra el sector y el tenso momento social y económico que vive el país, convierten a estas instalaciones en objetivo posible de hechos vandálicos". 

La Rural sostiene que "estas intimidaciones son impulsadas por quienes están buscando argumentos falaces y culpables externos para la gravísima situación que atravesamos".

Ayer, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) el “dólar agro”, un nuevo instrumento para los productores agropecuarios que vendan su cosecha de soja.

Del 100% del valor de venta de los granos, un 30% podrá ser convertido al “dólar solidario” ($226), mientras que el otro 70% podrá depositarse con una cobertura frente a la devaluación.