Allanamiento por robo agravado: una aprehendida y un teléfono secuestrado

 Efectivos del Gabinete de la Comisaría de San Pedro, en un operativo conjunto con el Destacamento de Santa Lucía, llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Caroni al 1400. La diligencia se dio en el marco de una investigación por un hecho de robo agravado por efracción y encubrimiento, el cual había sido denunciado días atrás por una vecina de 43 años. Durante el procedimiento, el personal policial procedió a la aprehensión de la moradora del domicilio, una mujer de 25 años de edad. Asimismo, las autoridades lograron el secuestro de un teléfono celular marca Samsung Galaxy A20, elemento que era intensamente buscado en relación con la causa investigada.

SENASA San Pedro fiscalizó una histórica exportación de limones a Estados Unidos


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), certificó y fiscalizó, la primera exportación de limones frescos en bodega de buque, que partieron desde el complejo portuario Euroamérica, en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, con destino a Estados Unidos.

De este modo, un equipo de profesionales de las oficinas de San Pedro y Zárate, en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte del SENASA, fiscalizaron los procedimientos operativos de los 3.300 pallets, lo que representa un total de 3.772 toneladas de limones frescos.

“Este envío de limones frescos a los Estados Unidos, es inédito y novedoso para el país ya que la mercadería es enviada directamente en buque bodega hacia el puerto de Philadelphia”, señaló Guillermo Ruffo, coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte del SENASA.

 “La concreción de esta exportación requirió de la intervención y coordinación de las áreas técnicas del Senasa tanto a nivel nacional como regional, ya que por un lado se evaluó el procedimiento operativo en puerto, propuesto por la terminal portuaria con el fin de que se cumpla con el plan de trabajo acordado con Estados Unidos, y por el otro se supervisó la operatoria de exportación en el punto de salida, culminando el proceso de certificación fitosanitario de la partida, realizado en origen”, finalizó Ruffo.