El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Ruralistas reclamaron adelantar las elecciones y Espert pidió "retenciones 0" (Video)


Ruralistas y dirigentes políticos de la región norte de la provincia de Buenos Aires concentraron hoy en el salón de eventos "Clove", ubicado en el kilómetro 6 de la Ruta 191. 

Los manifestantes plantearon sus diferencias con la dirigencia nacional de la Mesa de Enlace por considerar "pasiva" su posición frente al gobierno, y se escucharon nuevamente voces contra "la carga impositiva" al sector.  


El Diputado Nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, presente en el encuentro, remarcó que debería haber "retenciones 0 ya y otra manifestación del campo como en la 125 contra el nefasto kirchnerismo". 


 
 Pero el tono dominante de la reunión estuvo relacionado con el debate sobre el modelo de país. 

 

 Algunos de los discursos apuntaron directamente a un cambio inmediato de gobierno, sin esperar a las elecciones del próximo año: "Se nos están yendo los chicos. El futuro es incierto, estos malparidos van a volver a hacer lo mismo que en la década del setenta, pelearse entre ellos, y destruir el país. No tenemos argumento para decirles a los chicos que se queden porque no tenemos nada que ofrecerles" sostuvo uno de los presentes. 


"Aca lo que hay que hacer es pedir que se adelanten las elecciones. El congreso, la oposición tiene la obligación de hacerlo. Que nos llamen golpistas, más que ellos no vamos a ser, cuanto ántes se tiene que ir esta gente" agregó. 


Con imágenes de La Radio 92.3 y Somos Noticias