Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Profundizan la capacitación vial en establecimientos educativos


La Secretaría de Seguridad sigue desarrollando una serie de charlas de educación vial en diferentes instituciones educativas. 

Este martes, el encuentro estuvo destinado a estudiantes de 6to grado de la Escuela Primaria N° 1 y de primer año de la Escuela Secundaria N° 8. 

La actividad fue encabezada por el Secretario de Seguridad Diego Solana, junto a Leandra Ruiz (capacitadora vial) y Walter Lacuadra (director de Licencias de Conducir). 



Se abordaron temáticas como “Interpretación de las señales de tránsito” y “Concientización sobre el uso y la importancia del casco”.

Desde el Municipio destacaron que "estas charlas educativas continuarán en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de generar conciencia en estudiantes y su entorno familiar sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, como la cantidad de personas que pueden circular en una motocicleta, entre otras cuestiones relacionadas a la seguridad vial y al correcto uso de la vía pública".