Náutico vuelve a jugar el Pre-Federal de Basquet


Náutico se inscribió para competir en el Pre-Federal de mayores 2022 de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA). 

De tal forma, incursionará por segundo año consecutivo en el certamen, tras el tercer puesto obtenido en la edición anterior. 

El torneo arrancará la segunda quincena de agosto y sus rivales y el fixture se conocerán próximamente.

El plantel lo conforman todos los jugadores que están compitiendo actualmente en la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC), que hicieron historia en 2021 en el exProvincial y fueron campeones del Clausura de la ABZC: Joaquín Gómez, Fausto Segalat, Maximiliano Lococo, Federico y Maximiliano Aldama; Emir y Esteban Diamante; Federico Parra y Rodrigo Bravo. Francisco Coronato está en la última etapa de la recuperación de la lesión que sufrió en una de sus rodillas y se incorporará al equipo con el campeonato en curso.

Se reincorporaron al conjunto dirigido por Samuel Panatteri para el Pre-Federal 2022 Simón Terré y Joaquín Pintor, quienes jugaron el primer semestre en Ciclón y Newell’s de Rosario, respectivamente, y ocuparán las fichas U23. El único refuerzo es el base Martín Moro, proveniente de Atlético Baradero y quien que se destacó en la ABZC.

Dos bajas sensibles para Náutico con respecto al conjunto que hizo podio en el Pre-Federal 2021 son las de Felipe Sánchez y Leandro Bordoy. El base dejó la institución a principios de año, jugó el último Torneo Federal en Vélez Sarsfield y fue contratado por Sociedad Hebraica de Capital Federal, club con el que jugará el mismo campeonato que Náutico, pero en la Federación Metropolitana. El escolta, en tanto, iba a ser parte del elenco sampedrino y decidió a último momento aceptar una oferta de Sarmiento de Junín, club que puede ser rival del Celeste porque también jugará el Pre-Federal 2022 de la FBPBA.

Cada equipo deberá disponer cada partido de siete jugadores mayores, dos U23 y tres juveniles. Los últimos cupos Panatteri los ocupará con jóvenes de las divisiones U17 y U19 que están compitiendo en los provinciales de sus categorías. La mayoría de ellos también fueron parte del equipo en el Pre-Federal 2021: Manuel Sánchez, Martín Zuvilivia, Alejo Mitidieri, Luca Penduzzu, Nehuén Scarmozzino, Alessandro Garavaglia, Alejo Márquez y Benjamín Terré. Ya no están en el club Juan Emilio Marzorati (River Plate), Thomas Watson (Rosario Central) y Faramir Zawadski (Ferro).

La Subcomisión de Básquet de Náutico agradece a cada uno de los sponsors que hace posible la segunda participación consecutiva de la primera masculina en el Pre-Federal. Es trascendental para el deporte sampedrino la presencia de un equipo local en la cuarta categoría del básquet argentino y la ocasión de competir por un lugar en la Liga Federal.