La ampliación de la Termoeléctrica generará entre 400 y 600 puestos de trabajo

Luego de un primer encuentro a mediados de abril entre el Intendente Municipal, Ramón Salazar y el Director de Energía de la Central, Ricardo Bernengo, donde se manifestó la posibilidad de que la empresa invierta en sus plantas, el Jefe Comunal puso a disposición lo que se necesite desde el  municipio para que esta obra se realice y le solicitó que se dé prioridad a la mano de obra sampedrina. Posteriormente, la empresa mantuvo varias reuniones con funcionarios provinciales y nacionales para finalmente concretar esta importante inversión que permitirá generar entre 400 y 600 puestos de trabajo durante todo el proceso de reformas, estimadas a finalizar en dos años. 
Este jueves el Dr. Salazar fue invitado a visitar la Central Termoeléctrica para recorrer las instalaciones junto al Director Ricardo Bernengo, y observar en detalle el proceso de ampliación y conversión que se implementará con la incorporación de mayor infraestructura y una inversión de 132 millones de dólares que permitirá generar una potencia adicional de aproximadamente 50 MW, totalizando una potencia de 200 MW, llegando a los máximos niveles de generación de energía en diciembre de 2023.
Participaron de la recorrida junto al Intendente el secretario de Coordinación Luciano Arias; el secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar; el concejal, presidente del Bloque Frente de Todos, Juan Cruz González, el líder de operaciones de la Central, Facundo Mansilla y el coordinador de Seguridad, Hernán Oliva.