Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Grave incidente con disparos, dos heridos y dos detenidos


Un grave hecho delictivo tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de hoy en Avenida Néstor Kirchner al 800 (Bajada al Puerto). 

Dos delincuentes de 32 y 18 años, ambos con antecedentes penales, irrumpieron en una vivienda portando armas de fuego y amenazando a la familia que reside en el lugar. 

Uno de los moradores, un hombre de 42 años, se trenzó en lucha con los agresores, y logró sacarlos a la vereda. Uno de los atacantes efectuó un disparo que hirió en una de sus piernas a una joven de 22 años. 

La intervención de la policía permitió detener a los agresores, que fueron trasladados a la Comisaría local y quedaron a disposición de la Justicia, imputados por "Abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas y lesiones". 

Tanto la mujer herida como el hombre que se enfrentó a los malvivientes recibieron atención médica y se recuperan favorablemente.