Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Grave incidente con disparos, dos heridos y dos detenidos


Un grave hecho delictivo tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de hoy en Avenida Néstor Kirchner al 800 (Bajada al Puerto). 

Dos delincuentes de 32 y 18 años, ambos con antecedentes penales, irrumpieron en una vivienda portando armas de fuego y amenazando a la familia que reside en el lugar. 

Uno de los moradores, un hombre de 42 años, se trenzó en lucha con los agresores, y logró sacarlos a la vereda. Uno de los atacantes efectuó un disparo que hirió en una de sus piernas a una joven de 22 años. 

La intervención de la policía permitió detener a los agresores, que fueron trasladados a la Comisaría local y quedaron a disposición de la Justicia, imputados por "Abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas y lesiones". 

Tanto la mujer herida como el hombre que se enfrentó a los malvivientes recibieron atención médica y se recuperan favorablemente.