Desarticulan redes de narcotráfico en la zona: 116 detenidos y secuestros por $500 millones en el año

El Departamento Judicial de San Nicolás informó hoy que, durante el transcurso de 2025 , se desarticularon diversas organizaciones criminales en el norte bonaerense, tras una serie de operativos que culminaron con la detención de 116 personas y el secuestro de estupefacientes valuados en más de 500 millones de pesos. Según el balance anual del Ministerio Público Fiscal, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado registró un "avance sostenido" en la región, producto de más de 50 investigaciones judiciales y la ejecución de 117 allanamientos coordinados.

Grave incidente con disparos, dos heridos y dos detenidos


Un grave hecho delictivo tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de hoy en Avenida Néstor Kirchner al 800 (Bajada al Puerto). 

Dos delincuentes de 32 y 18 años, ambos con antecedentes penales, irrumpieron en una vivienda portando armas de fuego y amenazando a la familia que reside en el lugar. 

Uno de los moradores, un hombre de 42 años, se trenzó en lucha con los agresores, y logró sacarlos a la vereda. Uno de los atacantes efectuó un disparo que hirió en una de sus piernas a una joven de 22 años. 

La intervención de la policía permitió detener a los agresores, que fueron trasladados a la Comisaría local y quedaron a disposición de la Justicia, imputados por "Abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas y lesiones". 

Tanto la mujer herida como el hombre que se enfrentó a los malvivientes recibieron atención médica y se recuperan favorablemente.