Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Florencia Sánchez presentó el proyecto "Mi plano, mi casa"


La Concejala María Florencia Sánchez (Bloque Frente de Todos Convicción y Coherencia) presentó un proyecto de ordenanza creando el programa "Mi plano, mi casa". 

La iniciativa busca "crear una herramienta para los vecinos y vecinas del Partido de San Pedro, ante la problemática de falta de plano de mensura que se encuentran a la hora de acceder al beneficio de escriturar mediante la Ley 24.374". 

El programa será financiado con recursos provenientes del Fondo Especial "Banco de Tierras Municipal" creado por la Ordenanza 6234/16.

La autoridad de aplicación será la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro. 

En sus fundamentos, la autora planteó que "si bien se puede acceder a la escritura a través de la oficina de escrituraciones del Municipio, muchos de estos vecinos y vecinas se encuentran ante la problemática de faltante de planos, en muchos casos no pudiendo continuar con el trámite establecido por la Léy 24.374".

Los beneficiarios deberán presentar ante la autoridad de aplicación, "una solicitud de acogimiento al régimen, con sus datos personales, las características y ubicación del inmueble, especificando las medidas, linderos y superficies, datos domiciliares y catastrales si los tuviese, y toda documentación o título que obrase en su poder". 

El proyecto será debatido en las comisiones del Concejo Deliberante luego de que se oficialice su ingreso en la sesión de este jueves.