Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Florencia Sánchez presentó el proyecto "Mi plano, mi casa"


La Concejala María Florencia Sánchez (Bloque Frente de Todos Convicción y Coherencia) presentó un proyecto de ordenanza creando el programa "Mi plano, mi casa". 

La iniciativa busca "crear una herramienta para los vecinos y vecinas del Partido de San Pedro, ante la problemática de falta de plano de mensura que se encuentran a la hora de acceder al beneficio de escriturar mediante la Ley 24.374". 

El programa será financiado con recursos provenientes del Fondo Especial "Banco de Tierras Municipal" creado por la Ordenanza 6234/16.

La autoridad de aplicación será la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro. 

En sus fundamentos, la autora planteó que "si bien se puede acceder a la escritura a través de la oficina de escrituraciones del Municipio, muchos de estos vecinos y vecinas se encuentran ante la problemática de faltante de planos, en muchos casos no pudiendo continuar con el trámite establecido por la Léy 24.374".

Los beneficiarios deberán presentar ante la autoridad de aplicación, "una solicitud de acogimiento al régimen, con sus datos personales, las características y ubicación del inmueble, especificando las medidas, linderos y superficies, datos domiciliares y catastrales si los tuviese, y toda documentación o título que obrase en su poder". 

El proyecto será debatido en las comisiones del Concejo Deliberante luego de que se oficialice su ingreso en la sesión de este jueves.