Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Empresarios, martilleros y autoridades se reunieron por la zona industrial y urbanística


Una reunión entre autoridades municipales, martilleros y desarrolladores tuvo como tema central el desarrollo industrial y urbanístico de la zona que comprende al Club Los Andes y la Escuela 27. 

En ese sector confluyen empresas y lotes destinados a pequeñas industrias. 

"En la zona de influencia de la calle Dr. Emilio Frers que se encuentra muy deteriorada se encuentran además de Celulosa San Pedro y San Pedro Alimentos, pequeños desarrollos industriales que ya han avanzado con la construcción de instalaciones y zonas urbanizadas, además de la Escuela 27" explicaron desde la Cámara de Martilleros.


La charla contó con la presencia de los secretarios de Gobierno Alfredo Carrasco, de Obras Javier Silva, Ariel Cacho representante de una de las empresas desarrolladoras y Daniel Churruarín presidente de la Cámara, y empresarios. 

Entre los temas analizados, se planteó "la necesidad de un replanteo de la circulación en el lugar, evaluando mejoras en el camino existente y una nueva traza para camiones y vehículos de gran porte que posibilite que los proyectos sigan adelante y la circulación pueda desarrollarse sin alterar los intereses de cada sector".

Los martilleros evaluaron que la reunión "fue sumamente positiva ya que se discutieron excelentes ideas que derivarán en gestiones para que en el corto y mediano plazo se puedan ir concretando modificaciones que favorezcan a todos los que han invertido en esa zona, a quienes tienen sus emprendimientos y a quienes viven en el área".