Falleció Marcos Noiseaux Arana, ex Secretario de Salud y Comodoro del Club Náutico

 El Dr. Marcos Noiseaux Arana , reconocido médico traumatólogo, exfuncionario municipal y referente histórico del Club Náutico San Pedro, falleció este sábado a los 71 años, generando un profundo pesar en la comunidad sampedrina y en el ámbito institucional. Noiseaux Arana cosechó una extensa trayectoria en la gestión pública. Se desempeñó como Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro durante la primera gestión de Mario Barbieri como Intendente, desde 1999.  Un legado en el deporte y la dirigencia Más allá de su rol en la medicina y la política, "Marcos", como lo conocían sus allegados, fue una figura central en la vida institucional del Club Náutico San Pedro . Ejerció como Comodoro de la entidad en dos etapas fundamentales: 1996–2000 y 2010–2024, consolidando un liderazgo que transformó la infraestructura y la vida social del club. En un emotivo comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Comisión Directiva del club expresó: "Las instituciones ...

Cómo impactan en San Pedro los anuncios de la Mesa Frutícola (Video)


El Programa de Fomento a la Fruticultura, anunciado por la Mesa Frutícola Bonaerense, tendrá un impacto directo en San Pedro. 

Destinado a impulsar la producción y ampliar los montes, la iniciativa incluyó la compra, por parte de la Provincia, de plantas para su entrega gratuita a cooperativas, instituciones de bien público, municipios, escuelas agrarias y productores. 

Buena parte de esos frutales fueron adquiridos a viveristas sampedrinos, según confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar. 

"Es la primera vez que la provincia compra esta gran cantidad y variedad de plantas frutícolas. El 15 de agosto vence la convocatoria porque tiene un cupo limitado" explicó Baraybar. 

El funcionario agregó que también "se amplió la línea de financiamiento frutícola exclusiva para replantar o modernizar montes frutales ya existentes, que se amplió a 15 millones de pesos". Se trata de un crédito bancario a tasa subsidiada y una línea específica para el sector frutícola. 

También hay créditos con mejoras en cuanto a riego, prevención para emergencia climática o para reposición de plantas.