Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Cómo impactan en San Pedro los anuncios de la Mesa Frutícola (Video)


El Programa de Fomento a la Fruticultura, anunciado por la Mesa Frutícola Bonaerense, tendrá un impacto directo en San Pedro. 

Destinado a impulsar la producción y ampliar los montes, la iniciativa incluyó la compra, por parte de la Provincia, de plantas para su entrega gratuita a cooperativas, instituciones de bien público, municipios, escuelas agrarias y productores. 

Buena parte de esos frutales fueron adquiridos a viveristas sampedrinos, según confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar. 

"Es la primera vez que la provincia compra esta gran cantidad y variedad de plantas frutícolas. El 15 de agosto vence la convocatoria porque tiene un cupo limitado" explicó Baraybar. 

El funcionario agregó que también "se amplió la línea de financiamiento frutícola exclusiva para replantar o modernizar montes frutales ya existentes, que se amplió a 15 millones de pesos". Se trata de un crédito bancario a tasa subsidiada y una línea específica para el sector frutícola. 

También hay créditos con mejoras en cuanto a riego, prevención para emergencia climática o para reposición de plantas.