Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Cómo impactan en San Pedro los anuncios de la Mesa Frutícola (Video)


El Programa de Fomento a la Fruticultura, anunciado por la Mesa Frutícola Bonaerense, tendrá un impacto directo en San Pedro. 

Destinado a impulsar la producción y ampliar los montes, la iniciativa incluyó la compra, por parte de la Provincia, de plantas para su entrega gratuita a cooperativas, instituciones de bien público, municipios, escuelas agrarias y productores. 

Buena parte de esos frutales fueron adquiridos a viveristas sampedrinos, según confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar. 

"Es la primera vez que la provincia compra esta gran cantidad y variedad de plantas frutícolas. El 15 de agosto vence la convocatoria porque tiene un cupo limitado" explicó Baraybar. 

El funcionario agregó que también "se amplió la línea de financiamiento frutícola exclusiva para replantar o modernizar montes frutales ya existentes, que se amplió a 15 millones de pesos". Se trata de un crédito bancario a tasa subsidiada y una línea específica para el sector frutícola. 

También hay créditos con mejoras en cuanto a riego, prevención para emergencia climática o para reposición de plantas.