ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Cómo impactan en San Pedro los anuncios de la Mesa Frutícola (Video)


El Programa de Fomento a la Fruticultura, anunciado por la Mesa Frutícola Bonaerense, tendrá un impacto directo en San Pedro. 

Destinado a impulsar la producción y ampliar los montes, la iniciativa incluyó la compra, por parte de la Provincia, de plantas para su entrega gratuita a cooperativas, instituciones de bien público, municipios, escuelas agrarias y productores. 

Buena parte de esos frutales fueron adquiridos a viveristas sampedrinos, según confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar. 

"Es la primera vez que la provincia compra esta gran cantidad y variedad de plantas frutícolas. El 15 de agosto vence la convocatoria porque tiene un cupo limitado" explicó Baraybar. 

El funcionario agregó que también "se amplió la línea de financiamiento frutícola exclusiva para replantar o modernizar montes frutales ya existentes, que se amplió a 15 millones de pesos". Se trata de un crédito bancario a tasa subsidiada y una línea específica para el sector frutícola. 

También hay créditos con mejoras en cuanto a riego, prevención para emergencia climática o para reposición de plantas.