Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asamblea de ruralistas: Espert y otros dirigentes confirmaron su presencia


Dirigentes y productores rurales del norte de la provincia de Buenos Aires participarán este miércoles de una asamblea que tendrá lugar en el predio "Clove", ubicado en el kilómetro 6,5 de la Ruta 191, desde las 10 de la mañana. 

En ese lugar, los presentes decidirán si se trasladan a algún sector de la Ruta 9 para continuar con el reclamo. Uno de los posibles puntos de concentración sería el kilómetro 153, en donde se desarrollaron gran parte de los piquetes contra la resolución 125, en el año 2008. 

En las últimas horas, voceros locales del "Acuerdo Liberal" confirmaron que estará presente, entre otros, José Luis Espert. Vale recordar que en el anterior encuentro en el mismo lugar (el 18 de Marzo) estuvo Javier Milei, representante del mismo espacio político. 

No se descarta que voceros de otras fuerzas políticas de la oposición puedan sumarse en las próximas horas. 

Este martes, el referente Raúl Victores planteó diferencias con las autoridades de la Mesa de Enlace. En declaraciones al portal "Letra P", sostuvo que plantearon divergencias con los referentes provinciales de Carbap: "Muchas veces no somos escuchados, entonces, las planteamos públicamente para no ser responsables de cuestiones que son de mala praxis". 

De todos modos, insistió en que en esta ocasión "hay que dejar las divergencias a un costado", recalcó que la medida tomada es "excesivamente tibia" e "inconsulta" y que un paro de comercialización de un solo día "no sirve para nada".