Dos jóvenes aprehendidos en una moto sin documentación y llevando marihuana

Uno de los procedimientos de control que se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes en Ituzaingó y Lucio Mansilla permitió la identificación de jóvenes que circulaban con droga en una moto inhabilitada. 

Acto por el Día de la Independencia en Gobernador Castro

Se llevó a cabo este sábado en la localidad de Gobernador Castro la conmemoración del 206° aniversario de la declaración de la Independencia Argentina. 
El acto fue encabezado por el Intendente Dr. Ramón Salazar, junto a funcionarios del gobierno municipal, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, Bomberos de Gobernador Castro, veteranos de Malvinas, instituciones y alumnos de diferentes establecimientos educativos. El encuentro comenzó con la bendición del Cura Párroco Jesús Esquivel, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. 
El Intendente Salazar, el Delegado Municipal Ángel Álvarez y el concejal Juan Cruz González fueron los encargados de izar la bandera tras lo cual se entonó el Himno Nacional y se compartió una reseña sobre la fecha a cargo de la directora de la Escuela de Educación Primaria N°35 Emilio Castro, Luisa Elgoyhen. 

El Delegado Municipal agradeció al Intendente Ramón Salazar y al ex Intendente Cecilio Salazar “en esta fecha que habla de independencia, autonomía y derechos” por las gestiones realizadas para que “el tren vuelva a parar en nuestro pueblo dentro de muy poco”.

El Dr. Salazar comenzó su mensaje agradeciendo  a los presentes y “a quienes trabajaron para que esta fiesta sea posible”. Además, se mostró contento por “llegar a la localidad por el acceso repavimentado luego de tantos años de lucha” y aseguró que “pronto vamos a poder repavimentar los últimos metros, remarcar la ruta y colocar la cartelería”. 

Recordó que los sampedrinos fuimos representados en la gesta de la Independencia por “un hijo de nuestra tierra, Fray Cayetano Rodríguez, como redactor del acta de la independencia” y compartió el “optimismo que nos genera el espíritu patriótico” reafirmando el compromiso de acompañar a las nuevas generaciones “que afrontarán desafíos similares a los nuestros, pero con energías renovadas”.

“Celebremos este día de la independencia con alegría, optimismo y esperanza, llevando siempre en nuestros corazones los colores celeste y blanco” cerró su discurso el Jefe Comunal.

A continuación, el Intendente Salazar y el Delegado Álvarez destaparon el busto del General San Martín que fue colocado en la plaza que lleva su nombre a través del taller de Escultura de la Municipalidad, quienes confeccionaron la figura del Libertador.

El acto continuó con la participación de los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria N° 6, quienes interpretaron la canción de León Gieco “Solo le pido a dios” y la Agrupación Flor del Durazno quienes bailaron para el público presente.

Finalmente se realizó el tradicional desfile de instituciones encabezado por veteranos de Malvinas, del que participaron Instituciones de la localidad, el Cuerpo de Bomberos de Gobernador Castro, fuerzas de seguridad, instituciones educativas y los diferentes Fortines.