Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Trabajos de refacción en la Estación de Santa Lucía.


Autoridades municipales y el ex Intendente Cecilio Salazar, visitaron la Estación de Santa Lucía ubicada en la traza del (FFCGB) Ferrocarril General Belgrano. 

Allí tras la firma del convenio concretada hace pocos días, comenzaron las tareas de refacción, limpieza y recuperación de espacios cedidos por Trenes Argentinos al gobierno local para su utilización como sectores de recreación y actividades institucionales.


El Intendente Dr. Ramón Salazar, el Secretario de Gobierno Alfredo Carrasco, el Delegado Municipal Luciano Juhant, recorrieron el lugar junto a Hernán Chaparro encargado de la Estación. 

Después de 30 años dieron comienzo trabajos de lijado y mantenimiento en aberturas, para su posterior pintado y puesta en valor.  

También participaron de la visita las concejalas, Rita Leguizamón, Rosa Celié, y la santalucense Silvina Ibern a quien le hicieron entrega de una copia del convenio firmado.



Las gestiones continúan para que dentro de la operatoria que hoy tiene la Estación en la red de cargas, se puedan destinar para la comunidad de Santa Lucía otros espacios que son propiedad de Trenes Argentinos y que no están siendo utilizados.

Las tareas demandarán aproximadamente 60 días hasta que se puedan comenzar a habilitar para el uso público.