Servini de Cubría declaró nulo el Congreso que intervino el Partido Fe bonaerense


La Jueza María Romilda Servini de Cubría declaró “la nulidad del Acta 27/21 del Congreso Extraordinario del 19 de junio de 2021 en cuanto dispuso la intervención del distrito Buenos Aires”. 

Así lo dio a conocer el presidente de ese espacio político, Cecilio Salazar, en un comunicado emitido en las últimas horas. 

En él, sostiene que hubo una maniobra para un Congreso fraudulento partidario que permitiera realizar la intervención. 


Este es el texto completo: 

"Hoy quedó desenmascarada la fraudulenta maniobra del señor Pablo Ansaloni y un pequeño grupo de cómplices, quienes fraguaron en papeles  un supuesto Congreso Nacional extraordinario de nuestro partido, con el objeto de intervenir al Partido FE de la Provincia de Buenos Aires, buscando causar un profundo daño a toda nuestra militancia.

Si bien lograron el objetivo de inmovilizar legalmente a nuestra organización, no pudieron hacer bajar los brazos a esa abnegada militancia de la Provincia de Buenos Aires, la cual celebra la obtención de un fallo ejemplar.

En efecto, con la firma de la Jueza MARÍA R. SERVINI DE CUBRÍA, la Justicia Federal declaró “la nulidad del Acta 27/21 del Congreso Extraordinario del 19 de junio de 2021 en cuanto dispuso la intervención del distrito Buenos Aires”. 

De esta forma, la Justicia Electoral dio la razón a la presentación que encabecé, como presidente del partido FE de la Provincia de Buenos Aires, reclamando la nulidad de la decisión de intervenir nuestro distrito, tomada por Pablo Ansaloni, en complicidad con el actual intendente de Necochea, Arturo Rojas, quien llegó al gobierno con el apoyo del partido Fe creado por el compañero Gerónimo Venegas, para luego de ganar las elecciones  desafiliarse del mismo y crear su propio partido municipal. 

El Interventor entonces designado, cuyo cargo también deviene nulo e ilegal, no es otro que Guillermo Sánchez, actual Presidente del Concejo Deliberante de Necochea y alfil político de Arturo Rojas.

También acompañaron a Ansaloni el actual legislador de JxC en C.A.B.A., Rodrigo Morán y el entrerriano Walter Cáceres, de Concordia, integrante como Ansaloni del actual Consejo Directivo de OSPRERA y también responsable de la dramática situación por la que atraviesa nuestra Obra Social, por la falta de prestaciones médicas y la provisión de medicamentos en tiempo y forma a las y los afiliados. 

El General Juan Domingo Perón solía decir “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”; de haber seguido los consejos del General, Ansaloni y quienes lo secundan no se hubieran  animado a la ilícita intervención de nuestro partido y no estarían recibiendo hoy el revés judicial que la Dra. Servini de Cubría les ha propinado.

De todas maneras lo importante es que ahora el Partido FE de la Provincia de Buenos Aires se pone una vez más en movimiento, con sus autoridades legítimas al frente.        

Es por todo esto que convocamos a partir de ahora a los compañeros y compañeras militantes a retomar las banderas que nos legaron los creadores de nuestro querido Partido Fe.   

Seguiremos trabajando en el Frente de Todos y continuaremos fielmente el mandato de nuestros fundadores,  construyendo una organización militante con la integración de las tres ramas históricas, Política, Gremial, y Femenina, dándole un énfasis especial a la participación de los jóvenes que integran nuestro partido. 

A los pseudo-interventores y a quienes firmaron y avalaron tal despropósito, les pedimos reflexionen para estar a la altura de sus responsabilidades, bregando y convocando a la UNIDAD DEL PARTIDO EN EL ORDEN NACIONAL.

Si así lo hicieren, tengan por seguro que estaremos a su lado, militando para hacer del Partido FE, la tribuna de lucha, doctrina peronista y garantía de vigencia de la JUSTICIA SOCIAL, tal como lo soñaron nuestros esclarecidos fundadores.


VIVA EL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN, VIVA EVA PERÓN Y VIVA EL PARTIDO FE.

CECILIO SALAZAR - PRESIDENTE DEL PARTIDO FE de la PCIA de BS AS."