Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reclamo en Servicios Sanitarios por ropa y elementos de seguridad


Personal de la Dirección de Servicios Sanitarios realiza esta mañana una asamblea reclamando la entrega de elementos de seguridad e higiene. 

Raúl "Chipi" Benítez, delegado del área, sostuvo que "si a un trabajador que no está utilizando los elementos de seguridad le pasa algo la ART no lo cubre". 

Además, remarcó que "todos saben quienes trabajamos en las cloacas con el excremento o con barro nos tenemos que lavar la ropa y a veces no llegamos a tenerla para el otro día porque no se seca". 

Benítez agregó: "Después dicen que los trabajadores ponemos palos en la rueda, pero vos vas a Seguridad e Higiene y te dicen que el que tiene que habilitar la compra es Fabián Rodríguez. Ahora nos dijeron que en unos días se soluciona, pero hace cinco meses fue lo mismo". 

En estado de asamblea permanente, los empleados quedaron a la espera de respuestas y solamente se atienden los llamados por situaciones de urgencia.