Presencia en el Foro Nacional de Turismo en Santiago del Estero


San Pedro participa, como único municipio del interior de la provincia de Buenos Aires, en el Foro Nacional de Turismo que reúne a más de mil inscriptos en el Centro Cultural General José de San Martin de Las Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

Promovido por el gobierno de esa provincia y con la intención de generar nuevos espacios de intercambio profesional e institucional en la consolidación del turismo nacional, el Foro cuenta con un espacio denominado Plaza Federal dentro del que está instalado un espacio sampedrino a cargo de Sergio Ríos, integrante del equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura.

El encuentro se extiende hasta el 17 de junio y San Pedro promociona su calendario en el que se destacan las próximas fiestas temáticas y características de la región como la Fiesta de la Naranja y la Fiesta de la Ensaimada, además de las propuestas de diferentes tipos "actividades turísticas" con objetivos específicos.


La representación sampedrina participó este miércoles del acto oficial de apertura encabezado por el gobernador de la provincia, autoridades nacionales y provinciales. Durante el Foro se abordará el progreso alcanzado y cómo el sector turístico en su conjunto ha podido adaptarse y repensar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Foro Nacional es organizado por el Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.