Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Nuevos hechos ilícitos en fincas del camino a Vuelta de Obligado


Otros dos hechos ilícitos se registraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en fincas de urbanizaciones sitas en Lucio Mancilla al 7000. 

Aproximadamente a las 22, personal policial acudió al llamado efectuado por un hombre de 58 años. El denunciante señaló a los efectivos que, minutos antes, escuchó el estallido del vidrio del cocina, visualizando a través de las cámaras de seguridad a cuatro hombres que rondaban por el predio. Luego de provocar el daño se retiraron del lugar no constatándose faltantes. 

En otro inmueble ubicado en las proximidades, delincuentes dañaron el alambrado perimetral y las ventanas para ingresar. Del interior, sustrajeron herramientas manuales, un DVR de las cámaras de seguridad, llaves combinadas de varias medidas, un rifle nitro pistón 5,5 mm. marca Fox, utensillos para la cocina, alimentos y bebidas.