Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Los Bomberos Voluntarios celebraron su día con homenajes y reconocimientos


Este jueves 3 de Junio llevó a cabo, en las puertas del cuartel de San Pedro, la ceremonia con la que la Asociación de Bomberos Voluntarios homenajeó en su día a los integrantes de la institución.

El acto contó con la presencia del Intendente Dr. Ramón Salazar, quien junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mónica Otero Izaron el Pabellón Nacional y Bonaerense. Luego del toque de la sirena representativa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación se realizó un minuto de silencio en homenaje a los bomberos caídos y los sampedrinos, miembros del Consejo Directivo que se han ido en el transcurso de los últimos tiempos. Los encargados de colocar la Ofrenda Floral fueron el Director de Defensa Civil Fabio Giovanettoni y Mariana Millet, integrante del Consejo Directivo.

El Jefe de Cuerpo Silvio Torrens se mostró orgulloso por volver a festejar, luego de dos años a causa de la pandemia, este día especial para todos los bomberos que día a día están al servicio de toda la comunidad. Además, dio la bienvenida al grupo de aspirantes que se encontraban formados frente al cuartel.


Seguidamente el locutor sampedrino Lalo Mir con gran emoción recordó la conformación del cuartel durante su niñez y se refirió a las estadísticas en los últimos 10 años que reflejan la importancia y el compromiso de los bomberos voluntarios.

Luego de las palabras del Presidente de la Institución Mauro Rasio, quien agradeció a todo el personal de cuerpo activo, reservistas y aspirantes por el trabajo que vienen llevando a cabo, se realizó un reconocimiento por parte del Consejo Directivo a los distintos integrantes del cuerpo activo por su antigüedad al servicio de la comunidad y se llevó a cabo el ascenso de Mauro Raúl Arregui como Oficial Auxiliar, quien recibió el característico bautismo por parte de sus compañeros. 



El Intendente Dr. Ramón Salazar agradeció a los presentes, quienes con su presencia reconocen a todo el cuerpo de bomberos. Recordó la decisión de designar al frente de Defensa Civil a Fabio Giovanettoni, quien se desempeñó dentro del cuerpo y “viene desarrollando una gran tarea” dentro del área. 

Recordó también al destacamento de Gobernador Castro y el Cuartel de Bomberos de Santa Lucia y agradeció a todos los que se brindan por la comunidad de San Pedro dejando de lado muchas veces a la familia para poder ayudar y servir a la ciudad.