La UEGD confirmó tres construcciones educativas en terrenos municipales

Foto ilustrativa

La última reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital permitió confirmar el desarrollo de tres construcciones educativas en terrenos cedidos por la Municipalidad. 

En un comunicado conjunto, SUTEBA y UEB San Pedro expresaron su satisfacción por los resultados del encuentro. 

Éste es el texto completo de la nota emitida por los gremios: 

"El día viernes 10 de junio del corriente participamos de una reunión de UEGD donde se abordó un temario extenso sobre aspectos relativos a nuestro distrito. Como Frente de Unidad Docente Bonaerense desde SUTEBA y UEB San Pedro queremos expresar nuestra satisfacción al conocer que luego de una reunión entre el Ministerio de Educación de Nación, Municipio y Jefatura Distrital en la ciudad de La Plata se realizarán en San Pedro tres construcciones educativas en terrenos cedidos por la Municipalidad. Las mismas permitirán trasladar a instituciones educativas con problemas de infraestructura garantizando a las y los alumnas/os el derecho pleno a la educación de los niveles obligatorios en educación inicial, primaria y secundaria.

Por otra parte, el informe técnico de la Sec. de Infraestructura Escolar del Consejo Escolar comunicó que, en la Unidad Académica de la Escuela Fray Cayetano José Rodríguez y la Unidad Académica del ISFT 118, un espacio en el que se desempeñaban otras funciones será reconvertido en aula para que docentes y estudiantes del nivel secundario  puedan contar con el mismo en condiciones seguras para el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Resaltamos los fundamentos de la Ley Nacional de Educación que prescribe que el Estado debe promover, garantizar y supervisar una educación integral donde se cumpla, en todos los edificios escolares, la normativa vigente que establece las condiciones para el funcionamiento seguro y cuidado del las Escuelas.

Estas iniciativas dan respuesta a una demanda permanente por edificios dignos y seguros que garanticen las condiciones necesarias para enseñar y aprender. 

En San Pedro y en toda la provincia seguimos trabajando por más y mejores Escuelas".