Internaron a Cristian Novaro, el consejero escolar destituído la semana pasada


Cristian Novaro, el consejero escolar destituído la semana pasada por el cuerpo, está internado en el sanatorio UOM de San Nicolás, en observación. 

Así lo confirmó su abogado, Mauricio Gugger, en declaraciones a La Radio 92.3. 

"Cuando esta denuncia se empieza a tramitar mi cliente estaba internado porque le colocaron dos stent coronarios. No estaba pasando por un buen momento de salud, estaba con una licencia médica cuando recibió la denuncia" recordó Gugger. 

"La situación del otro día fue bastante desagradable pero no porque tuvo que someterse a cuestionamientos ni nada por el estilo. Por la forma en que se dio, se obró de muy mala fe y rozando la ilegalidad de parte del Consejo" agregó el abogado. 

Si bien no lo atribuyó a la propia situación, el letrado confirmó que luego de la sesión de la semana pasada, en las últimas horas sufrió una descompensación. 

Gugger confirmó que elevó un recurso para que la situación sea resuelta en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. 

Novaro fue destituído por una decisión unánime de los consejeros por supuestas irregularidades en la contratación de proveedores, incluyendo reuniones sin la presencia de sus pares.