Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Inscripción de prestadores turísticos para la tercera edición de PreViaje


La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro informó que el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina comienza su tercera edición y se encuentra en etapa de inscripción para los prestadores turísticos. 

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional en turismo que en esta tercera edición busca incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas.

Durante 2021, la segunda edición del programa benefició a 4.500.000 turistas y se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de $48.000.

Para participar los prestadores deberán registrarse en www.previaje.gob.ar, hayan participado o no de las anteriores ediciones, ingresar en la sección “soy prestador” con la clave fiscal nivel 3; verificar los códigos de AFIP habilitados y sus respectivos topes de crédito.

Participan todos los boletos, facturas o recibos (B o C) emitidos, siempre y cuando sea consignada toda la información de los servicios contratados y estén a nombre y DNI de la persona que cargará los comprobantes en www.previaje.gob.ar.  En esta edición, no se aceptan compras en efectivo, los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. Asumiendo la responsabilidad al inscribirse de aceptar pagos con la Tarjeta PreViaje. Además, se necesitará contar con una terminal Lapos o Posnet que procese tarjetas de crédito y genere código QR para que los y las turistas utilicen el crédito de PreViaje en el negocio.


El código de actividad debe coincidir con la actividad de AFIP del prestador. El listado en bit.ly/Actividades-Alcanzadas

Para ver el Instructivo completo de cómo realizar la inscripción el siguiente link: bit.ly/Inscripción-Prestadores

Para más información sobre el funcionamiento del beneficio, ingresar a www.previaje.gob.ar. 

Ante cualquier consulta está disponible la línea 0810-555-6100 y el WhatsApp 11-4312-5994, de lunes a viernes de 8 a 20.