Homenaje a Güemes en el Día de la Libertad Latinoamericana

Se desarrolló esta mañana en la Sede del Grupo Scout “Fray Cayetano Rodríguez” el acto protocolar en conmemoración del Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en honor al General Martín Miguel de Güemes, figura clave de nuestra independencia.

El acto, llevado adelante por la Municipalidad de San Pedro y coordinado por la Secretaría de Turismo y Cultura, fue encabezado por el secretario de Gobierno Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Ramón Salazar, y contó con la participación del equipo de Gobierno Municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, la Jefa Distrital de Educación Marcela Lucchesi, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas y el Grupo Scout “Fray Cayetano Rodríguez”. 
El secretario de Gobierno, junto al secretario de Coordinación Luciano Arias y al concejal Juan Cruz González fueron los encargados de izar la bandera tras lo cual se entonó el Himno Nacional.

A continuación la Directora de la Escuela Primaria N° 16 General Martín de Güemes, Mariana Cabrera realizó una reseña señalando la importancia de la gesta realizada por el General Güemes.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Alfredo Carrasco se refirió a los valores transmitidos por Güemes, al igual que todos nuestros próceres, reflejados también en “la vocación de servicio de los bomberos, la vocación de servicio de nuestras fuerzas y el compromiso de los docentes” e instó a utilizarlos en defensa de nuestro país y nuestra soberanía.

“Desde el lugar que nos toque a cada uno, rescatar los valores de nuestros próceres y seguir construyendo una patria grande sin mezquindades y con empatía hacia todos los argentinos” reflexionó el secretario de Gobierno.

Finalmente Martín García, representante sampedrino en los Juegos Bonaerenses cantó con su guitarra y Celeste Alcoa junto a José Álvarez del Ballet “Añoranza de Castro” de Gobernador Castro se encargaron de cerrar el acto.