Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Excelente respuesta a la Pre-Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado


Un gran número de pescadores participó este sábado de la Pre-Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado, organizada por Amigos de Vuelta de Obligado, la Subcomisión de Pesca de Agricultores y con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro. 

La convocatoria para este concurso colmó la capacidad de alojamientos en la localidad y alrededores generando además un excelente fin de semana, con más de 50 lanchas y turistas de diferentes puntos del país.


"Con mucho entusiasmo y desafiando a las bajas temperaturas de las primeras horas del sábado los participantes salieron a navegar hasta la zona de pesca y permanecieron allí hasta media tarde, para emprender el regreso a la costa" expresaron desde la Municipalidad. 

Con la modalidad "pesca con devolución", los pescadores que se inscribieron disfrutaron de una gran jornada que marca el regreso de esta actividad a una zona característica.

El equipo de la Secretaría de Turismo coordinado por Marcela Cuñer y los miembros de la organización acompañaron las actividades para cumplir con todo lo previsto.


Por la noche en el gimnasio de Agricultores Club de Gobernador Castro se organizó la cena de entrega de premios donde fueron coronados los ganadores individuales y por equipos.

Además de los representantes de la organización, estuvieron presentes  el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo Carrasco, y el Delegado Municipal Angel Alvarez.

La organización agradeció "a todos los que colaboraron con el desarrollo de esta pre-fiesta a la que le seguirán nuevas fechas para fortalecer el atractivo que la pesca deportiva tiene en nuestra región".

Fotos - Municipalidad de San Pedro y gentileza Vicky Villalba, Marcela Di Rosa y FMRA de Gobernador Castro.