Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

"Estar en San Pedro es como estar en casa" dijo la Presidenta del Gobierno Balear


La Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol Socias, visitó San Pedro este sábado. 

En la sede de la Agrupación Mallorca, sobre la avenida Costanera, participó del acto de apertura del XXIV Pleno del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior. 


El encuentro contó con la participación de representantes de Casas Baleares de Argentina, Uruguay, Chile, República Dominicana, Puerto Rico y España. 

La ocasión sirvió para inaugurar el molino típico mallorquín, ubicado en la entrada del predio de la entidad sampedrina. 

Además, la funcionaria se reunió con el Intendente Ramón Salazar en su despacho de la Municipalidad de San Pedro. 

En un posteo posterior, Armengol sostuvo que "estar en San Pedro es casi como estar en casa". 

Además, destacó que "el Grupo Mallorca en San Pedro cuenta con más de 500 miembros y es una de las Casas Baleares en Argentina con vínculos más fuertes con las Islas y en particular con Felanitx, de donde provienen muchos de los emigrantes".


La presidenta balear remarcó que "además de celebrar a San Juan, cada año organizan la Fiesta Nacional de Ensaïmada Mallorca, que incluso se ha convertido en el sello turístico de la ciudad" y recordó que "el Felanitxer Joan Puig abrió una panadería aquí en 1955 y hoy la ensaïmada es un símbolo de San Pedro" 

En sus redes sociales, también planteó que "en honor a los muchos agricultores isleños que emigraron, la ciudad argentina tiene una réplica de Nuestra Señora de San Salvador y un molino de Mallorca".


En el futuro, explicó, "la ciudad quiere estar ubicada en el mismo espacio el Museo Baleares y Ensaïmada y un centro cultural" 

Finalmente, agradeció el cariño recibido y a la Intendencia "por el recibimiento y el apoyo a la comunidad balear" cerrando su mensaje con "¡San Pedro es una ciudad maravillosa!".