Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Centro de Comercio renovó su comisión directiva


En el Auditorio Héctor Padula, el Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro renovó este 9 de junio su Comisión Directiva a través de la Asamblea General Ordinaria, oportunamente convocada.

Tras una introducción a cargo del Sr. Presidente Raúl Cheyllada, cuyo mandato continúa un año más, se presentaron la Memoria con las acciones y gestiones realizadas desde la institución durante el último ejercicio, y el Balance. Ambos puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.

Cheyllada compartió un análisis sobre el contexto en el que el CCIT continúa generando acciones para ampliar la cantidad de socios, la valorización del rol que cumple la institución y los nuevos servicios que se brindan.

La situación económica de la entidad es equilibrada, no obstante, sigue constituyendo un desafío para el futuro la generación de nuevos ingresos y una puesta en valor más destacada de todo lo que representa la institución y sus históricas instalaciones en las que, dentro de lo posible, se realizan frecuentemente tareas de mantenimiento y refacciones.

También se destacó la modernización de algunos sistemas operativos que permiten brindar mejores servicios a los socios y a quienes concurren a las oficinas de atención al público.

Durante los últimos años la institución ha estado presente en espacios de análisis sobre la situación general y el contexto de proyección hacia el futuro, con una participación muy importante. Además se ha consolidado su área de capacitación y formación de proyectos ofreciendo a los emprendedores regionales cursos y talleres que constituyen un aporte muy valioso en los tiempos que corren. Para esto se ha contado con destacados profesionales y el respaldo de instituciones y universidades de primer nivel.


La lista presentada para la renovación fue encabezada por Rafael Gomila, que renueva por dos años su cargo como vicepresidente. En la misma nómina "Lista Blanca" participan María Victoria Villalba como Prosecretaria, Sandro Darío Dotti como Protesorero, Hugo Avalos como vocal titular 2º, Sebastián Arocena como vocal titular 4º, Victor Gomila como vocal suplente 1º, Santiago Fariña como vocal suplente 2º, Dante Ferrara como vocal suplente 3º, Yamila Rolfo como vocal suplente 4º, Jorge Micaelli, Roque Díaz y Aníbal Righetti como revisores de cuentas.


A partir de esta asamblea la Comisión Directiva con mandato 2022-2023 ha quedado conformada así:



Presidente: Raúl Cheyllada

Vicepresidente: Rafael Gomila

Secretario: Gonzalo Castagnola

Prosecretaria: María Victoria Villalba

Tesorero: Roberto Seregni

Protesorero: Sandro Dotti


Vocal titular 1º: Héctor Allegrone

Vocal titular 2º: Hugo Avalos

Vocal titular 3º: María Estela Ronte

Vocal titular 4°: Sebastián Arocena


Vocal Suplente 1º: Víctor Gomila

Vocal Suplente 2º: Santiago Fariña

Vocal Suplente 3º: Dante Ferrara

Vocal Suplente 4º: Yamila Rolfo


Revisores de Cuentas: Jorge Micaelli, Roque Díaz y Aníbal Righetti.