Continúa la inmunización contra la Fiebre Hemorrágica Argentina


En el marco de la campaña que lleva a delante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro contra la Fiebre Hemorrágica Argentina el personal del equipo de vacunación recorrió escuelas, localidades, campos y empresas. 
A través de diferentes jornadas se está aplicando la vacuna Candid1 contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) y la vacuna antigripal. 


Además, se realizan campañas en las escuelas secundarias brindando información de FHA, conocida como el "mal de los rastrojos" y se continúa trabajando en la recuperación de esquemas atrasados por el periodo de la Pandemia de Covid-19.   

Se recuerda que están disponibles en los Centros de Salud y Hospitales la vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, una enfermedad infecciosa endémica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa fe y norte de La Pampa. 


La produce el virus Junín, que tiene su reservorio en roedores silvestres. La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica a partir de los 15 años en una dosis.

- En el Hospital Emilio Ruffa pueden vacunarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

- En los Centros de Salud de lunes a viernes de 8 a 12:30hs.

- En el Centro de Salud Intercultural "Dalagaic Piogonac" de 12 a 17hs.

- En los hospitales de las localidades de 13 a 17hs.

- En el Hospital Privado Sadiv (habilitado como vacunatorio público y sin cargo) de 14 a 17hs.