Operativos de control policial: dos aprehendidos por desorden y tenencia de estupefacientes

 Personal policial de esta ciudad llevó a cabo diversos procedimientos en las últimas horas que derivaron en la aprehensión de dos personas por infracciones a la ley de drogas y por disturbios en la vía pública. En la madrugada de hoy, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje preventivo en la calle Güemes al 100 interceptaron a un joven de 20 años de edad. Según fuentes oficiales, el sujeto se encontraba alterando el orden público en estado de ebriedad, motivo por el cual fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado de Paz de San Pedro.

Continúa la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina


La Secretaría de Salud continúa con la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Durante estos días, personal del equipo de vacunación recorrió diferentes lugares de trabajo en zona rural, el Puerto de San Pedro, zona de islas y escuelas rurales.

Se recuerda además, que están disponibles en los Centros de Salud y Hospitales la vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).


- En el Hospital Emilio Ruffa pueden vacunarse de lunes a viernes de 8 a 18hs.

- En los Centros de Salud de lunes a viernes de 8 a 12:30hs.

- En el Centro de Salud Intercultural "Dalagaic Piogonac" de 12 a 17hs.

- En los hospitales de las localidades de 13 a 17hs.

- En el Hospital Privado Sadiv (habilitado como vacunatorio público y sin cargo) de 14 a 17hs.


La fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad infecciosa endémica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa fe y norte de La Pampa. 


La produce el virus Junín, que tiene su reservorio en roedores silvestres. La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica a partir de los 15 años en una dosis.