Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Continúa la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina


La Secretaría de Salud continúa con la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Durante estos días, personal del equipo de vacunación recorrió diferentes lugares de trabajo en zona rural, el Puerto de San Pedro, zona de islas y escuelas rurales.

Se recuerda además, que están disponibles en los Centros de Salud y Hospitales la vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).


- En el Hospital Emilio Ruffa pueden vacunarse de lunes a viernes de 8 a 18hs.

- En los Centros de Salud de lunes a viernes de 8 a 12:30hs.

- En el Centro de Salud Intercultural "Dalagaic Piogonac" de 12 a 17hs.

- En los hospitales de las localidades de 13 a 17hs.

- En el Hospital Privado Sadiv (habilitado como vacunatorio público y sin cargo) de 14 a 17hs.


La fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad infecciosa endémica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa fe y norte de La Pampa. 


La produce el virus Junín, que tiene su reservorio en roedores silvestres. La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica a partir de los 15 años en una dosis.