Marcela Cuñer regresa a la Dirección de Turismo

La licenciada Marcela Cuñer asumirá nuevamente al frente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, marcando su regreso al cargo que había ocupado hasta finales de marzo de 2023, momento en que se había alejado de la gestión pública en medio de diferencias políticas con el intendente Cecilio Salazar. En declaraciones brindadas a La Radio 92.3, la funcionaria repasó las circunstancias de su alejamiento y el proceso que derivó en su reincorporación al gabinete municipal. Al respecto, Cuñer admitió que en su momento existieron tensiones y que su salida no se dio en los mejores términos, pero destacó el valor del diálogo posterior para superar aquella etapa.

Continúa la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina


La Secretaría de Salud continúa con la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Durante estos días, personal del equipo de vacunación recorrió diferentes lugares de trabajo en zona rural, el Puerto de San Pedro, zona de islas y escuelas rurales.

Se recuerda además, que están disponibles en los Centros de Salud y Hospitales la vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).


- En el Hospital Emilio Ruffa pueden vacunarse de lunes a viernes de 8 a 18hs.

- En los Centros de Salud de lunes a viernes de 8 a 12:30hs.

- En el Centro de Salud Intercultural "Dalagaic Piogonac" de 12 a 17hs.

- En los hospitales de las localidades de 13 a 17hs.

- En el Hospital Privado Sadiv (habilitado como vacunatorio público y sin cargo) de 14 a 17hs.


La fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad infecciosa endémica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa fe y norte de La Pampa. 


La produce el virus Junín, que tiene su reservorio en roedores silvestres. La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica a partir de los 15 años en una dosis.