Apicultores condenados por incendios en el Delta presentan un recurso ante la Corte Suprema

 La defensa de tres apicultores condenados por provocar un incendio que afectó 6.000 hectáreas en el Delta del Paraná interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las penas de prisión efectiva dictadas en su contra. La medida judicial surge tras la reciente ratificación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de las condenas impuestas en julio de 2025 por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Las penas recayeron sobre Jesús Alberto Magallanes y Oscar Alberto Magallanes, sentenciados a tres años y seis meses de prisión, y Miguel Ramón Morales, con una pena de tres años y dos meses.

Círculo de Periodistas Deportivos entrega distinciones


El Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro realizará el viernes 17 una nueva entrega de distinciones en el salón de sesiones "Pedro Barri" de la Liga Deportiva Sampedrina. 

El acto se iniciará a las 20:30 horas, con reconocimientos a deportistas e instituciones destacadas. 

Serán reconocidos Laureano Ubiedo (boxeo), el fútbol de Defensores Unidos, el hockey masculino de Náutico y Mitre y Delfina Kutel (optimist). 

También recibirán su distinción Víctor Villarruel, Franco Guerrero, Santino Almada y Agustina Rodríguez (pádel), Mauro Millet (rally) y Candela Vázquez (tenis). 

A nivel institucional se reconocerá a los clubes El Porvenir, Mitre, los equipos de hockey masculino de Náutico y Mitre y el femenino de rugby de Tiro Federal.