San Pedro será sede del Foro Regional para el Plan Estratégico de Infraestructura provincial

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro encabeza las gestiones preparatorias para la realización del Foro del Plan Estratégico de Infraestructura , una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que busca definir las prioridades de inversión y desarrollo para la región fluvial bajo un esquema participativo. En el marco de esta construcción de agenda, las autoridades de la entidad sampedrina mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Planificación Estratégica , Julián González Durán , y su equipo técnico. Durante los encuentros, se presentaron los lineamientos de esta herramienta soberana que apunta a orientar el crecimiento bonaerense a partir de una mirada territorial.

Apicultores sampedrinos estuvieron con el Presidente Fernández (Video)


El Presidente Alberto Fernández encabezó el segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal en el CCK. Durante la recorrida, Fernández se detuvo en el stand de la Federación de Cooperativas Apícolas (FECOAPI), en donde dialogó con el productor sampedrino Jakobo Soria y probó la miel de naranja. 

Fernández anunció una partida de 100 millones de dólares para impulsar y promover la agricultura familiar.


"Esto servirá para que el pequeño productor pueda capacitarse y contar con los stándares de calidad que se necesitan, además de ayudar en la comercialización, en toda la cadena. La idea es que pequeños productores unidos puedan competir con grandes empresas" sostuvo Soria, en declaraciones a "Equipo de Radio".