Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

AFIP actualizó los mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer la actualización de los importes mínimos para los anticipos del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

El lunes por la noche se publicó en el Boletín Oficial las Resoluciones Generales 5211/2022 y 5213/2022 que modifican los montos mínimos de los anticipos.

“La medida solo alcanza a profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales ejerzan una relación formal y comprobable con sus clientes. La AFIP realizará los controles correspondientes para verificar la existencia de dicha relación contractual”, señaló la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Además, aseguraron que las áreas jurídicas de la AFIP apelarán la decisión del juzgado de primera instancia.


Bienes Personales

En el caso de Bienes Personales, la Resolución 5213/2022 informa el incremento del importe a partir del cual se genera la obligación del ingreso de los pagos. “El nuevo monto es de $5000. El anterior importe, vigente desde 2018, era de $1000”, reza el comunicado al que tuvo acceso Ámbito.

Asimismo, señala que el nuevo monto “rige para los anticipos correspondientes al período fiscal 2022 y siguientes”.


Impuesto a las Ganancias

Para el caso del Impuesto a las Ganancias, AFIP comunicó que la modificación se realizó a través de la Resolución 5211/2022, en la cual se manifiesta que se elevarán los importes mínimos para el ingreso de los anticipos del impuesto a las Ganancias.

“Los nuevos montos son de $5000 para el caso de personas humanas y sucesiones indivisas, y de $2500 para personas jurídicas”, informó el organismo. Hasta el momento, estos importes eran hasta ahora de $1000 y de $500, respectivamente.

Por otro lado, adelantaron que los montos de $5000 y de $2500 "resultarán de aplicación a partir del período fiscal 2022 para cuando se trate de personas humanas y sucesiones indivisas, y desde el período fiscal 2023 para el caso de Ganancias sociedades".

A partir de la resolución, el organismo adecua las normativas en línea con la Ley de Impuesto a las Ganancias y hace lo propio también con el procedimiento para la determinación de los anticipos que deben ingresar los contribuyentes beneficiados por regímenes de promoción.

Por último, se aplica la reducción pertinente respecto del monto total del impuesto a las ganancias correspondiente a la actividad promovida.

Fuente agencia Telam