Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Advierten por el riesgo ante incendios en el basural (Video)

Vecinos de La Tosquera y automovilistas que circularon por la Ruta 1001 advirtieron sobre los efectos de los incendios en el basural municipal. 

Trabajadores y trabajadoras recuperadoras, incluso, debieron volver a sus casas y dejar su trabajo como consecuencia del humo. 

La dirección del viento, que orienta las densas columnas de humo hacia el barrio Los Cazadores y el sector transitado del acceso a San Pedro, generó preocupación en las autoridades.