Licitan el dragado del puerto para garantizar la operatividad del vaso portuario

 El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro oficializó el llamado a la Licitación Pública Nº 01/2026 para la ejecución de las tareas de dragado de mantenimiento del vaso portuario. La iniciativa busca garantizar la operatividad de la terminal bonaerense y mantener una profundidad de diseño de 9,80 metros, en un contexto de sedimentación que el organismo monitorea de forma constante. El procedimiento, bajo el número de expediente 020/2026-CGPSP, contempla un plazo previsto de 365 días para la ejecución de los trabajos. Según el cronograma oficial, la adquisición de pliegos estará disponible hasta el 10 de abril, mientras que la recepción de ofertas se extenderá hasta el 22 de abril a las 10:30 horas en la sede administrativa del Consorcio, ubicada en el Kilómetro 0 de la Ruta Nº 191. La apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 11:00 horas.

Acto por el natalicio de Belgrano y el día del inmigrante italiano


La Comisión Directiva de la Sociedad Italiana llevó a cabo esta mañana un acto en Plaza Belgrano en conmemoración por el natalicio del General Manuel Belgrano. 

Por ese motivo, se festeja el día del Inmigrante Italiano, cuyo padre era de Oneglia, en la región de Liguria, al noroeste de Italia.

Durante el acto, que contó con la participación de la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer y su equipo de trabajo, se izaron las banderas Argentina e Italiana y se entonaron las estrofas de los Himnos de cada país.