Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sociedad Rural recordó los 14 años de la detención de los manifestantes en la ruta


La Sociedad Rural de San Pedro recordó, en un comunicado, los 14 años transcurridos desde la detención de manifestantes sampedrinos en el marco de las protestas en la Ruta 9 contra la resolución 125. 

En la nota, consideran que se trató de "un punto de inflexión en la historia de la lucha por los derechos de quienes circunstancialmente representamos en aquellos días, los intereses de quienes nos revelamos ante un atropello político". 


Este es el texto completo:  

"Un día como hoy hace 14 años, un grupo de productores sampedrinos y la región vivimos un momento inolvidable para nuestras vidas. Tal vez, haya marcado también un punto de inflexión en la historia de la lucha por los derechos de quienes circunstancialmente representamos en aquellos días, los intereses de quienes nos revelamos ante un atropello político que lamentablemente sentó bases que parecen seguir siendo muy sólidas.


El 30 de mayo del 2008, diciendo NO a "la 125" y uniendo nuestras voces y nuestras familias para acompañar un reclamo nacional ocho ruralistas sampedrinos fueron detenidos bajo una carátula que se denominó “incendio doloso e interrupción de la circulación en una ruta”.

El Fiscal pidió el procesamiento y años después el Juez Federal declaró la falta de mérito. Las horas de angustia de la detención fueron eternas pero cuando se terminaron, significaron el impulso definitivo para no abandonar el reclamo que se hizo más fuerte en todo el país.

Desde la Sociedad Rural de San Pedro recordamos que los protagonistas de aquella jornada fueron Raúl y Rufino Victores, Juan y Fernando Morreres, Alberto Batalla, Juan Kissling, Fabián Pascual y Reinaldo Bianchini.

Lamentablemente debemos seguir en las rutas, en las redes, en los medios y en las asambleas recordando a quienes conducen el país que una recuperación sólo es posible CON EL CAMPO y no CONTRA EL CAMPO. Y que el tiempo transcurrido puede haber dejado algunos en el camino y haber hecho mella en otros, pero encontrará sangre nueva para defender los derechos y la importancia de la producción en la República Argentina".