Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Sayago: "El Covid, si estás vacunado, pasó a ser una enfermedad más"


El Dr. Gabriel Sayago, Director de Atención Primaria de la Salud, confirmó que en San Pedro "ya estamos transitando la cuarta ola, porque ya hay pacientes que transitan la enfermedad". 

En tal sentido, la Secretaría de Salud dispuso un diagrama descentralizado por el que, quienes presentan síntomas compatibles, pueden acercarse a los centros de salud o los hospitales del distrito. 

"La idea es tener horarios claros en el hospital Emilio Ruffa, los Centros de Salud, y en las localidades en los que se pueda hisopar" precisó Sayago. 

"En los lugares como el hospital ya hay un horario determinado a la mañana y a la tarde. Por ahora lo hace en parte del Laboratorio. Hay centros de salud que tiene la disponibilidad de trabajar en doble consultorio pero hay otros que no. Estamos pensando en hacerlo al final del día o bien temprano" agregó el médico.

Sayago consideró que "el Covid, si estás vacunado, pasó a ser una enfermedad más" y remarcó los criterios de hisopado: "Cuando son pacientes con comorbilidades no nos quedamos con la duda, en esos casos hisopamos siempre. El testeo es al paciente que tiene fiebre persistente, dolor de garganta y antecedentes de otras enfermedades. También para quienes no están vacunados o con calendario incompleto".

Además, se hisopará en el sistema público a quienes concurran con alguna orden médica previamente otorgada. Del mismo modo, continúan realizandose los testeos a través de laboratorios privados, el Hospital SADIV o Sanatorio COOPSER.