San Pedro en la presentación de la réplica del ARA Gral. Belgrano: homenaje a Sergio Magliotti


Este lunes, una réplica del Crucero ARA General Belgrano de unos 8 metros transitará las calles de Paraná, Entre Ríos, al cumplirse 40 años de su hundimiento. 

Entre los 323 tripulantes que murieron en ese crimen de guerra, se encontraba el cabo sampedrino Sergio Magliotti. 


Por ese motivo, uno de los Veteranos de Guerra sampedrinos, el conscripto de la Armada Argentina Víctor Hugo Ríos, decidió sumarse y llevar el recuerdo de su compañero caído. Desde San Pedro, trasladó una ofrenda floral, aportada por el Municipio, que participó de la caravana por las calles de la capital entrerriana. 


Sergio “Titi” Gammella, constructor de la réplica, dedicó 40 de sus 48 años al modelismo, que luego se especializó en el área naval. En diálogo con el portal "VíaPaís", recordó: “Cuando tenía 12 años, por cuestiones de salud, mi papá no pudo seguir laburando, entonces empecé a trabajar y adquirí una enciclopedia que me enseñaba a hacer distintos tipos de barcos. Ahí nació el amor por los buques en particular”.


El 2 de abril del 2017 arrancó a construir la imitación del buque que hoy tiene 8,12 metros. Si bien la misma no está terminada (estima que necesitaría un año más), por los 40 años será presentada de forma estática en Paraná. Se realizará una caravana desde su lugar de nacimiento: la casa de Sergio, hasta la costanera de la ciudad, donde se desarrollará el acto oficial.