Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Más de 18 mil viviendas relevadas en el Censo: Qué deben hacer quienes no fueron censados


La Jefa Distrital de Educación, Marcela Lucchesi, coordinadora del Censo 2022 en San Pedro, destacó a "la gente que trabajó y que merece nuestro agradecimiento y apoyo porque lo hizo con mucha dedicación y esmero". 

En total, las 18 mil viviendas incluídas en el distrito fueron relevadas por 25 jefes de región, 160 jefes de radio y 1003 censistas. 

"Ahora continúa otra parte que va desde hoy hasta el 24 que es la parte que el INDEC denomina de supervisión y repliegue de materiales. El 24 se cerraría el censo definitivamente" expresó Lucchesi. 

"Con esto quiero quitar las preocupaciones de la gente. Ayer algunas personas que no llegaron a ser censadas porque no llegó el censista o pasó y no escucharon el timbre o la puerta y otros que fueron de diícil acceso. No queda mucho por censar, tenemos consignadas unas 100 viviendas, aunque pueden ser más. Nosotros recibimos llamados al 439495 en donde pueden llamar para dejar sus datos" aclaró. 

Lucchesi remarcó además que "los censistas no van a ser convocados para esta parte de la supervisión, pero si lo van a hacer los jefes de fracción y sus asistentes, que en San Pedro tenemos 25".

Tuvimos algunos inconvenientes por no encontrar a la gente en Barrancas, FONAVI, 104 viviendas y Gobernador Castro