Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Más de 18 mil viviendas relevadas en el Censo: Qué deben hacer quienes no fueron censados


La Jefa Distrital de Educación, Marcela Lucchesi, coordinadora del Censo 2022 en San Pedro, destacó a "la gente que trabajó y que merece nuestro agradecimiento y apoyo porque lo hizo con mucha dedicación y esmero". 

En total, las 18 mil viviendas incluídas en el distrito fueron relevadas por 25 jefes de región, 160 jefes de radio y 1003 censistas. 

"Ahora continúa otra parte que va desde hoy hasta el 24 que es la parte que el INDEC denomina de supervisión y repliegue de materiales. El 24 se cerraría el censo definitivamente" expresó Lucchesi. 

"Con esto quiero quitar las preocupaciones de la gente. Ayer algunas personas que no llegaron a ser censadas porque no llegó el censista o pasó y no escucharon el timbre o la puerta y otros que fueron de diícil acceso. No queda mucho por censar, tenemos consignadas unas 100 viviendas, aunque pueden ser más. Nosotros recibimos llamados al 439495 en donde pueden llamar para dejar sus datos" aclaró. 

Lucchesi remarcó además que "los censistas no van a ser convocados para esta parte de la supervisión, pero si lo van a hacer los jefes de fracción y sus asistentes, que en San Pedro tenemos 25".

Tuvimos algunos inconvenientes por no encontrar a la gente en Barrancas, FONAVI, 104 viviendas y Gobernador Castro