Juicio por abusos: Las defensas pidieron la absolución y apuestan por la anulación


Las defensas de los tres imputados en el juicio oral y público por abusos a alumnos del Jardín de Infantes Belén pidieron la absolución de sus patrocinados, al considerarlos inocentes. 

En la última de las seis intensas jornadas desarrolladas en los Tribunales de San Nicolás, el doctor Alejandro Ares, defensor oficial, remarcó en su alegato la inocencia de Anselmo Ojeda y María Rubíes, pidiendo la absolución de ambos. 

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Marchetti, abogado del sacerdote Tulio Mattiussi, reiteró que espera la resolución de la Cámara de Casación para declarar nulo el juicio. Vale recordar que el Tribunal rechazó la recusación planteada por Marchetti. 

Sobre el final de la audiencia, y en sus últimas palabras durante el juicio, los tres acusados reiteraron su inocencia.  

Más temprano en la mañana, el Fiscal Hernán Granda pidió 28 años de prisión para los imputados, mientras que el representante de la querella, el Dr. Ariel Fusco, reclamó una pena de 33 años de cárcel. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Nicolás, presidido por la jueza María Elena Baquedano e integrado por los jueces Alejandro López y María Belén Ocariz, dará a conocer la sentencia el martes 24 de Mayo, a las 12 horas.