Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

Detienen un hombre buscado en una causa por amenazas armadas


Un hombre de 52 años fue detenido por la policía, en el marco de una investigación caratulada como "Amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". 

Aproximadamente a las 19:30 horas del sábado, el procedimiento tuvo lugar en Liniers 955. 

Sobre el detenido pesaba una orden de captura por parte del Juzgado Correccional 3 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Luciana Bancalari. La magistrada dispuso que permanezca alojada en la Comisaría local, a la espera de próximas resoluciones.