A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Chocó un auto con piratas del asfalto perseguidos por la policía: tres detenidos (Video)


Un automóvil perseguido por la policía chocó rozó contra otro vehículo y chocó contra un árbol, en el kilómetro 8 de la Ruta 191. 

Todo comenzó con un control de rutina realizado por la Policía Vial a la altura del destacamento ubicado en proximidades del kilómetro 153. El automóvil circulaba por el carril Buenos Aires - Rosario. 

Si bien inicialmente los ocupantes no se resistieron al control, luego intentaron evitar que se abriera el baúl. La policía finalmente incautó, con presencia de testigos, un bolso que contenía una pistola 9 mm, inhibidores y handys. En ese momento, aprovechando una distracción, los delincuentes (presuntamente piratas del asfalto) subieron al vehículo y escaparon.  

Con el apoyo del Comando de Patrulla Rural, se inició una persecución que continuó por el acceso a San Pedro a la Ruta 191.  

Dos de los ocupantes escaparon campo traviesa, y fueron aprehendidos por agentes de la CPR y la Policía Vial. El conductor siguió camino a San Pedro, aunque a la altura del kilómetro 8 reventó una cubierta, rozó una Ford Eco Sport y chocó contra un árbol. 

En ese momento, pasaba por el lugar el Director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, quien se dirigía a Santa Lucía. 

El conductor sufrió lesiones que obligaron a su hospitalización tras el traslado en una ambulancia del SAME. Se trata de una persona oriunda de Avellaneda, aunque la titular del vehículo, que no tiene pedido de secuestro, está radicada en Santa Fe.